Pasar al contenido principal

ES / EN

Piden prisión preventiva para dos detenidos por bombazo terrorista en Santiago
Martes, Septiembre 23, 2014 - 13:22

Para el tercer aprehendido, la parte querellante solicitó arresto domiciliario. Este lunes se realizó la jornada de formalización de los tres principales sospechosos por la explosión de un artefacto.

El juez René Cerda, del 15° juzgado de Garantía de Santiago escuchó los descargos de los fiscales Christian Toledo y Raúl Guzmán en contra de los detenidos Nataly Casanova Muñoz (26), su pareja Juan Flores Riquelme (22) y Guillermo Durán Méndez (25).

En la oportunidad el fiscal Raúl Guzmán describió en detalles los distintos cargos por los que se les formaliza principalmente en actos de tipo terroristas en estaciones del metro como la perpetrada en Los Dominicos y el Subcentro comercial de la Estación Escuela Militar, además de atentados explosivos a comisarías capitalinas.

Acto seguido la parte querellante solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Flores y Nataly Casanova y arresto domiciliario total para Guillermo Durán.

En el caso de Juan Flores Riquelme se le atribuye la autoría de la colocación de un artefacto explosivo terrorista con resultado de daños en las estaciones del Metro Los Dominicos el pasado 13 de julio, a la 1° comisaría de Santiago el 11 de agosto y al Subcentro ubicado a un costado de la estación Escuela Militar del Metro y donde terminaron lesionadas un total de 14 personas.

Además se encontraba en el inmueble que fue allanado el 18 de septiembre. En estos casos se citó el artículo 15 número 1 del código penal mientras que en el delito de la bomba en la comisaría de El Bosque si bien no se encontraba en el lugar se le atribuye participación concertada, lo que está consignado en el artículo 15 número 3 del citado código.

En tanto Nataly Casanova recibió los cargos por la colocación de un artefacto explosivo terrorista con resultado de daños en el atentado al vagón del metro de la estación Los Dominicos. Finalmente Guillermo Durán fue formalizado por la tenencia ilegal de explosivo en el allanamiento de la madrugada del 18 de septiembre en una vivienda de la comuna de La Pintana. Estos dos últimos bajo el Artículo 15 numero 1 código penal.

Varias fueron las medidas de seguridad que se tomaron en el perímetro del Centro de Justicia y en especial al sector donde está ubicada la sala del mismo y donde en el sector incluso se retiraron los basureros que existen en las cercanías.

Autores

Nación.cl