Pasar al contenido principal

ES / EN

Piden que presidente uruguayo sea intermediario en el conflicto venezolano
Sábado, Febrero 22, 2014 - 08:38

"Además de ser un líder continental, es usted un hombre bueno y sabio, honorable e íntegro", indica carta del Copei entregada en la embajada uruguaya en Caracas.

Caracas. El presidente del partido venezolano Copei, Roberto Enríquez, envió una carta a la embajada uruguaya en la capital venezolana en la que pide que el presidente José Mujica sea "facilitador internacional", en el conflicto interno que está viviendo el país, ya que alega que no hay posibilidad de comunicarse con el gobierno venezolano.

La máxima figura del partido socialcristiano realizó el pedido ante la "grave crisis" que se desencadenó en Venezuela las últimas semanas. Enríquez alega que le es imposible entablecer comunicación con el gobierno de Nicolás Maduro, "si no interviene la comunidad internacional".

"Por voluntad del gobierno, no ha sido posible establecer canales francos de comunicación y diálogo con todos los sectores del país para atender los ingentes problemas nacionales", expresa la carta que recibirá el mandatario uruguayo.

En la misiva, el presidente del Copei establece que "los cuerpos de seguridad del Estado y los grupos armados paraestatales" son quienes reprimen a los manifestantes, lo que ha dejado como saldo al menos cinco muertos y cientos de heridos.

"Conscientes de su amistad con el gobierno venezolano, pero conscientes también de que además de ser un líder continental, es usted un hombre bueno y sabio, honorable e íntegro, queremos solicitarle que sea facilitador internacional en la crisis venezolana", agrega el texto, en el cual se hace la petición "independientemente de las diferencias ideológicas".

No es la primera vez que el nombre del presidente aparece en temas relacionados con conflictos internacionales. En otra oportunidad, Mujica había ofrecido al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la posibilidad de utilizar Montevideo como sede de negociaciones con las FARC.

Autores

OBSERVA.COM