Pasar al contenido principal

ES / EN

Piedad Córdoba aclara que no pidió indemnización a la procuraduría
Sábado, Marzo 5, 2011 - 16:01

La ex senadora aclaró que su única petición fue el reintegro al cargo y no dinero como señalaron por algunos medios de prensa.

Bogotá. La ex senadora Piedad Córdoba dijo que no ha pedido ninguna indemnización ante la procuraduría por la decisión del Ministerio Público de retirarle su investidura e inhabilitarla por 18 años para ejercer cargos públicos.

La ex parlamentaria aclaró que la conciliación que presentó ante la procuraduría no es más que un trámite legal para que el consejo de Estado acepte la acción de nulidad sobre esa decisión.

“Yo lo que hago es presentar esa conciliación para anexarla a la acción de nulidad (…) si no presento la conciliación me rechazan la demanda. Yo lo que quiero es que me reintegren al cargo desde el momento en que fui destituida y se reconozca que no he dejado de ser senadora", aseguró.

“Eso es lo que presenté a la procuraduría, lo demás se lo inventa el tipo (...) lo que me quiere es hacer daño, por eso dice que yo pedí 84 millones de pesos (US$43.693)”, enfatizó la ex senadora.

La procuraduría informó que la ex senadora Piedad Córdoba buscará que la nación la repare económicamente por los daños que, según ella, le generaron la sanción de destitución e inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos durante 18 años que fue proferida en su contra por la procuraduría general.

Autores

ELESPECTADOR.COM