Pasar al contenido principal

ES / EN

Piedad Córdoba afirma que el apoyo a Mockus fue "ficticio y mediático"
Domingo, Mayo 30, 2010 - 19:00

"El establecimiento creó un candidato como Mockus para legitimar elecciones. Much@s sabemos que fue ficticio y mediático su crecimiento" , dijo Córdoba en Twitter.

Bogotá. La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba afirmó que el apoyo al candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, fue "ficticio y mediático" , tras conocerse que logró un 21,47% en las elecciones cuando las encuestas le daban un empate con el oficialista Juan Manuel Santos (46,57%) .

"El establecimiento creó un candidato como Mockus para legitimar elecciones. Much@s sabemos que fue ficticio y mediático su crecimiento" , dijo Córdoba en su perfil de la red social Twitter.

La legisladora, conocida por su labor de mediadora ante las Farc para lograr la liberación de rehenes, escribió también en su Twitter que la misión de observación electoral "reporta cientos de casos de fraude electoral. Maquinaria uribista aceitadita" .

El candidato oficialista Juan Manuel Santos, el más votado en las elecciones celebradas de hoy con el 46,57% de los sufragios, se disputará la Presidencia en segunda vuelta el próximo 20 de junio con Mockus, que obtuvo el 21,47%, según datos de la Registraduría Nacional con el 98,98% del escrutinio.

Estos resultados, considerados prácticamente definitivos dado el avance del escrutinio, están lejos de las encuestas de intención de voto difundidas en semanas previas a las elecciones, que indicaban un empate técnico de Santos y Mockus.

"Colombia votó y eligió... L@s amig@s de la paz seguiremos trabajando en busca de una salida pacífica a la guerra, sea cual sea el presidente" , anotó Córdoba en su Twitter.

Santos y Mockus aspiran a suceder al presidente Álvaro Uribe, quien tras ocho años dejará el Gobierno en agosto, después de que la Corte Constitucional no le permitiera presentarse a una segunda reelección.

Lea también:

Santos saca amplia ventaja sobre Mockus, pero igual habrá segunda vuelta

Fiscalía colombiana indaga 11 presuntas irregularidades electorales

Colombianos ya sufragaron y autoridades cuentan los votos

Finaliza sin contratiempos jornada electoral en Colombia

Candidatos presidenciales votaron temprano y llamaron a los colombianos a sufragar

Colombianos en el exterior concurrieron con normalidad a las urnas

Equipo de campaña de Santos se queja por uniformes "verdes" de la Registraduría

Colombia registra 17 hechos violentos en jornada electoral

Colombia: defensoría del Pueblo alerta ante elecciones

Colombia usa identificadores dactilares para evitar suplantación en elecciones

Uribe votó temprano e instó a los colombianos a acudir masivamente a las urnas

Santos dice que buscará gobierno de unidad si llega a la presidencia colombiana

Mockus, el excéntrico matemático que busca la presidencia de Colombia

Juan Manuel Santos busca su primer triunfo electoral en Colombia