Pasar al contenido principal

ES / EN

Piedad Córdoba alista viaje a Brasil para iniciar liberación de secuestrados de las FARC
Lunes, Febrero 20, 2012 - 15:15

La ex senadora colombiana espera que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le den las coordenadas para la liberación de seis secuestrados.

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba Ruíz alista viaje a Brasil para iniciar el proceso de liberación de los secuestrados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron entregar.

La idea de ella es regresar con los helicópteros para la liberación, tan pronto tenga en sus manos las coordenadas del lugar para efectuar la entrega.

Aunque la guerrilla dijo que entregaría a seis de los cautivos que mantiene en su poder, Córdoba insistió en que está trabajando por liberación de los diez uniformados que siguen cautiverio.

Se espera que el fin de semana llegue la Comisión de Mujeres por la Paz, que ayudará en el proceso de liberación.

El pasado jueves, el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, confirmó este jueves que Brasil aceptó ser el país facilitador para la liberación de los seis secuestrados que las FARC prometieron dejar en libertad en los 'próximos días'.

"Como lo hemos venido diciendo, el interés del gobierno colombiano es que los secuestrados regresen lo antes posible al seno de sus familias y reitera su voluntad de hacer lo necesario para que este proceso se dé lo antes posible. Lo importante es que estas personas sean liberadas sin show mediático y que este hecho no sea aprovechado por nadie para sacar algún tipo de ventaja política", resaltó.

El funcionario señaló que con la autorización del presidente Santos, las plenas garantías que ofrece el gobierno y ahora con la participación de Brasil en el proceso, se espera que el grupo guerrillero cumpla con la entrega de Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Laso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.

Autores

ELESPECTADOR.COM