Pasar al contenido principal

ES / EN

Piedad Córdoba anuncia avances en el proceso de liberaciones
Domingo, Enero 30, 2011 - 16:23

"Todos los obstáculos se han ido superando", dijo Piedad Córdoba en un llamado a esperar con tranquilidad la liberación de los cinco rehenes retenidos por las FARC.


Bogotá. A través de su cuenta en twitter, la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba aseguró que el proceso de liberación de los cinco rehenes retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), avanzan de manera positiva.
"Estoy segura que hoy (domingo), antes de la medianoche, llegarán nuevas y buenas noticias para seguir avanzando en las liberaciones", dijo Córdoba.
En conversación con TeleSur añadió que "todos los obstáculos se han ido superando, estamos a días".
Recordó que las liberaciones son el resultado del esfuerzo de muchos "colombianos que le han apostado decididamente a la búsqueda de la paz" en la nación sudamericana.
Añadió que confía en que el "2011 será el año de la paz, estaremos cargados de grandes y positivas noticias como les dije el primero de enero".
El gobierno colombiano ratificó que esta próxima liberación contará con la participación de Brasil, que en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), brindará su apoyo material y acompañamiento durante todo el proceso.
Se especula que el proceso podría comenzar dentro de las próximas horas.

Autores

AméricaEconomía.com