Pasar al contenido principal

ES / EN

Piedad Córdoba asegura que está "lista y garantizada" la operación de rescate
Sábado, Marzo 27, 2010 - 16:13

El domingo, a las siete de la mañana hora local, se reinicia la operación, que culminaría con la entrega del soldado Josué Daniel Calvo a eso de las 13.00 horas, adelantó la senadora colombiana.

Villavicencio, Colombia. "Está totalmente lista y garantizada" la operación dijo una radiante Piedad Córdoba minutos después de descender del helicóptero que la trajo desde Brasil, junto con los delegados del CICR, la iglesia y el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz.

Agradeció a la iglesia, la Cruz Roja, al gobierno colombiano y al brasileño, por este primer paso de la operación que debe concluir con la liberación de los militares Josué Daniel Calvo y Pablo Emilio Moncayo.

En Villavicencio se encuentran las dos aeronaves con 20 miembros de la tripulación suministrados por el gobierno de Brasil. "Ya arrancamos", dijo la senadora "estamos listos aquí para mañana (domingo), igualmente para el martes el de Moncayo y esperamos que (las Farc) cumplan como estamos seguros que lo van a hacer",

"Llegamos a Villavicencio, cada vez más cerca de la libertad", escribió la senadora colombiana en su twitter, donde ha detallado el desarrollo de la operación. "En este momento recorro en terreno las ubicaciones en operativo de liberaciones junto @colombianospaz", agregó.

Frente a la inquietud sobre los restos del Mayor Julián Guevara, confirmó que "ellos (las Farc) los tienen, si los tienen, yo creo que todo el mundo sabe que la dificultad tiene que ver con la movilidad de las personas que los traen, pero yo estoy segura que los van a entregar (los restos)".

Dijo que es posible que hacia la una de la tarde de este domingo esté de regreso con el soldado Calvo. "Mañana (domingo) estaremos a esta misma hora aterrizando con el soldado Calvo y el martes estaríamos aterrizando en Florencia (Caquetá) seguramente con Moncayo", explicó la senadora liberal.

Piedad Córdoba se mostró convencida de que el Presidente Uribe va a posibilitar que se de el intercambio humanitario, "nosotros sabemos que hay presiones de muchos sectores que están en contra, pero apelamos de la decisión política del Presidente para que se de el intercambio humanitario".

El obispo de Magangué, Leonardo Gómez, miembro de la misión humanitaria, dijo que "tenemos confianza en el Señor y la Virgen de que será pronto una realidad y un éxito".

Y agregó que "a doña Emperatriz quiero decirle que tenga fe y confianza en el Señor Resucitado que estoy seguro que los restos de su hijo les serán entregados. Yo tengo convicción profunda de que los tiene las Farc y los irá a entregar, espero en el lapso de estos días y si no muy pronto".

Lea también:

Piedad Córdoba y grupo de rescate llegan a territorio colombiano

Militar colombiano que será liberado se encuentra "muy mal herido"