Pasar al contenido principal

ES / EN

Piedad Córdoba refuta a Santos y dice que solución a la guerra es pacífica
Sábado, Septiembre 18, 2010 - 16:43

En la cuenta de Twitter de la senadora se puede leer: "Presidente l@s úni@os q legitiman al #terrorismo y las #farc son l@s q piden bala y muerte para "acabar" la guerra. LA SOLUCIÓN ES PACÍFICA".

La senadora de Colombia, Piedad Córdoba, respondió este viernes vía twitter a las palabras del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, quien durante la tarde del viernes dijo que las declaraciones de la congresista colombiana estaba legitimando el terrorismo.

Luego de dicha aseveración, en la cuenta de twitter de la senadora ahora se lee: Presidente l@s úni@os q legitiman al #terrorismo y las #farc son l@s q piden bala y muerte para "acabar" la guerra. LA SOLUCIÓN ES PACÍFICA

Antes, Santos había destacado que "tenemos que rechazar en forma contundente esas expresiones que están legitimando el terrorismo (...) una falacia que nos duele y nos hace daño", al referirse a las declaraciones de la senadora Piedad Córdoba, quien dijo que "Colombia es una fosa común".

Santos destacó que, por fortuna la Unión Europea no escuchó las palabras de la senadora liberal. "A palabras tontas, oídos sordos", agregó.

El presidente también hizo un fuerte llamado a las Fuerzas Militares para que mediante un trabajo conjunto se logren resultados contundentes y se derrote completamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El enemigo ha aprendido de nosotros, el enemigo se ha acoplado a las formas con que los hemos capturado y combatido. Por eso tenemos que estar siempre innovando. Un paso adelante, siempre usando la imaginación y trabajando en forma conjunta", manifestó.

Dijo además que su gobierno quiere la paz como primer objetivo y calificó de "injustos" los señalamientos que dicen que las fuerzas armadas no quieren la paz.

El fuerte pronunciamiento del primer mandatario se produjo durante su visita a la base militar de Larandia, en el Caquetá, donde pasó revista a la tropa junto con el ministro de Defensa Rodrigo Rivera y los altos mando militares.

Esta semana, la senadora liberal Piedad Córdoba pidió a la Unión Europea que presione al nuevo gobierno del presidente Juan Manuel Santos para que se aproxime al diálogo político como vía para resolver el conflicto colombiano, y poner fin a las violaciones de los derechos humanos en el país.

"Conociendo la situación de los derechos humanos en el país, invito a la UE a presionar a Colombia y hacer mucho más énfasis ante el gobierno para que se aproxime al diálogo político", señaló Córdoba.

Para la senadora opositora resulta clave que el Ejecutivo inicie un proceso de negociación, en el que participen no sólo los mandatarios del país sino también las organizaciones que trabajan por la paz y los derechos humanos.

Córdoba manifestó su preocupación por el hecho de que, a pesar de que la UE tiene presencia en Colombia, en su opinión, en Europa se conoce una realidad distinta de la que verdaderamente vive el país.

Es "incomprensible" que se firmen tratados de libre comercio con Colombia sin tener en cuenta "la degradación humanitaria y la situación de pobreza y miseria" que existe en el país, añadió.

Autores

ELESPECTADOR.COM