Madrid. El presidente chileno, Sebastian Piñera afirmó que el modelo venezolano del mandatario Hugo Chávez "no va por el camino correcto"; mientras que a Brasil lo reconoció como la potencia que debe representar a América Latina.

"Yo pienso que la difícil situación que está viviendo Venezuela dentro de ella misma ha disminuido notablemente la intención que en algún momento apareció de exportar ese modelo e intervenir en otros países", señaló el jefe de Estado chileno, en una entrevista publicada este domingo por el diario español El País.

"No quisiera calificar a mis colegas presidentes, solamente decir que el modelo que estamos siguiendo en Chile es el mejor para Chile, y que el modelo que está siguiendo Venezuela, no va por el camino correcto", afirmó.

Por su parte, Piñera también demostró la importancia que tiene Brasil en la región, diciendo que "nosotros reconocemos eso (el liderazgo brasileño) como un hecho".

"Esperamos que Brasil pueda representar cada vez con más fuerza no sólo su propia voz sino también la voz de América Latina en este mundo nuevo que está emergiendo", concluyó el mandatario chileno.

Según adelantó el diario El Universal, el presidente chileno iniciará este lunes su primera visita de Estado a España.