Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera anunció que Chile mejorará las normas de seguridad minera tras el derrumbe
Jueves, Octubre 14, 2010 - 13:56

Al reunirse con los mineros rescatados, el presidente chileno anunció que “vamos a poner en la cultura y el corazón de nuestro país el respeto por la vida, la seguridad, la dignidad y la salud. Vamos a revisar la legislación”.


Santiago. Si hay alguna lección que aprender del fascinante rescate de los mineros en Chile esta semana, es que el país necesita mejorar sus estándares de seguridad, dijo el jueves el presidente del país, Sebastián Piñera.

El gobierno está en proceso de crear un ente regulador minero para desarrollar mejores estándares y hacer que se cumplan.

"Vamos a poner en la cultura y el corazón de nuestro país el respeto por la vida, la seguridad, la dignidad y la salud. Vamos a revisar la legislación. Vamos a cambiar muchos procedimientos y estándares. Vamos a adoptar en plenitud los estándares de los países desarrollados", dijo Piñera a la prensa.

También hizo un llamado a los dueños de las mineras para que velen por la seguridad de sus trabajadores.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo y genera un tercio de la producción mundial. Además, el sector minero representa cerca del 20% del producto interno bruto del país.

Piñera se reunió con los 33 mineros rescatados. La mayor parte de los mineros se encuentra con buena salud y unos pocos podrían ser dados de alta más tarde el jueves, dijo a la prensa el doctor Jorge Montes, del hospital de Copiapó.

Autores

Dow Jones Newswires