El presidente Sebastián Piñera objetó la denuncia realizada el viernes pasado por la candidata presidencial del PS, PPD, PC y MAS, Michelle Bachelet, quien señaló que se reunió privadamente con algunos vecinos de Talcahuano porque muchos de ellos han sido amenazados con quitarles los beneficios sociales ganados por juntarse con ella.

En el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, el mandatario criticó a la ex presidenta y dijo que “no puede hacer acusaciones de esa magnitud, simplemente porque alguien le contó algo que a ella no le consta”.

El jefe de Estado añadió que apenas supo de eso “llame al ministro del Interior, al intendente y al gobernador para que me dijeran si habían visto algún asomo de intervención o de amenaza y los 3 me dijeron categóricamente que no”.

“Yo estoy esperando qué antecedentes tiene la candidata Michelle Bachelet para hacer una acusación de esa naturaleza. Tal vez ella piensa que el país sigue como era cuando gobernaba la Concertación y en ese campo yo aseguro que hay un cambio tremendo”, aseveró.

“Yo entiendo que la evidencia que se pudo levantar es que un auto con la patente de la gobernación estaba en la zona donde se encontraba la presidenta Bachelet, eso no constituye ninguna amenaza y ninguna intervención”.

Piñera, de todas maneras, condenó los rayados que aparecieron en Talcahuano que insultaban a la precandidata presidencial y al alcalde de dicha comuna.

* Vea además en Nación.cl: Mandatario: “El PC no ha hecho nunca una contribución positiva en el mundo”