Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera califica como un "tropiezo" para Chile el gobierno de Bachelet
Miércoles, Noviembre 30, 2016 - 13:08

Pese a que Piñera aún no hace pública su decisión de presentarse como candidato presidencial por Chile Vamos, su discurso estuvo marcado -además de las críticas al actual gobierno- por las medidas que deberían implementarse en Chile.

El ex presidente, Sebastián Piñera, participó en la jornada inaugural del 38º Encuentro Nacional de la Empresa-Enade 2016, donde sostuvo que "a pesar de este tropiezo, Chile sigue siendo un gran país con un enorme potencia", en alusión al gobierno de Michelle Bachelet, también presente en la instancia.

"Más allá de las buenas intenciones del actual gobierno, está condiciendo a Chile por un camino equivocado", sostuvo Piñera, quien argumentó sus dichos señalando que se basan en "los pobres resultados en todos los capos y los sentimientos de las personas".

Pese a que Piñera aún no hace pública su decisión de presentarse como candidato presidencial por Chile Vamos, su discurso estuvo marcado -además de las críticas al actual gobierno- por las medidas que deberían implementarse en Chile para revertir la actual situación económica, que es a su parecer que "Chile crece hoy mucho menos que el mundo".

Uno de los puntos más importantes para el presidenciable de la oposición es: revertir las reformas.

Primero, la reforma tributaria, para que "más allá de la recaudación que Chile necesita, sea una reforma que fomente el ahorro, la inversión, la innovación y el emprendimiento".

Y segundo, la reforma laboral, "para no traspasar el poder el poder a las cúpulas sindicales, sino que dejarlo en manos de sus verdaderos depositarios que son los trabajadores".

Al concluir, Piñera fue aplaudido de pie por gran parte de los asistentes al encuentro.

Autores

Biobiochile.cl