Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera defiende reforma tributaria y aclara que no se desestimulará el empleo
Viernes, Abril 27, 2012 - 17:06

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló que la finalidad no es "meterle la mano al bolsillo de nuestros compatriotas". Agregó que sólo piensan en cuántos recursos necesitan para financiar una educación de calidad.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reafirmó este viernes que para financiar la reforma tributaria “le vamos a pedir un esfuerzo mayor a las empresas, pero al mismo tiempo, vamos a mantener nuestra capacidad de crecer, porque el crecimiento económico genera empleos, mejora los salarios, crea oportunidades y aumenta los recursos del sector público”.

Tras finalizar la visita a un jardín infantil en la comuna de Estación Central, en la capital chilena, el jefe de Estado enfatizó que “prefiero un país que crece, que crea trabajo, que mejora los salarios y que cambia la vida de las personas, a un país estancado, como le está ocurriendo hoy a la inmensa mayoría de los países”.

Piñera además agregó que en un mundo en donde todas las noticias hablan de crisis económica, de recesión y de estancamiento, los chilenos pueden sentirse orgullosos de que Chile esté creciendo, creando trabajos, mejorando los salarios y, además,  haciendo las grandes reformas, como la reforma educacional y la reforma tributaria.

Dijo, además, que “la rebaja en el impuesto de timbres y estampillas, que baja de 0,6 a 0,2%, favorece a todas las chilenas y chilenos que están endeudados, 2,8 millones de personas, 390 mil pequeñas y medianas empresas”, precisando que “necesitamos un esfuerzo adicional de las empresas y por eso el proyecto de ley contempla un incremento en la tasa de impuesto permanente a las empresas, de un 17 a un 20%. Eso va a recaudar mil millones adicionales, que corresponde exactamente con el mayor gasto que vamos a hacer en educación producto de esta reforma”.

Finalmente, el mandatario recordó que “en nuestros dos primeros años de gobierno, gracias a que recuperamos el crecimiento económico, hemos agregado US$7 mil millones adicionales a los recursos públicos. Eso es mucho más que la reforma tributaria que plantean algunos. Y además, todos los años el crecimiento económico agrega 3.600 millones de dólares adicionales”.

Autores

AméricaEconomía.com