Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera descarta abordar diferendo de Campos de Hielo Sur en visita a Argentina
Lunes, Mayo 24, 2010 - 12:19

"Voy el martes por el día a celebrar el bicentenario de Argentina (...) No voy a abordar el tema, porque es el día nacional”, dijo el mandatario chileno.

Santiago. El presidente chileno, Sebastián Piñera, descartó  que vaya a abordar el diferendo limítrofe con Argentina, durante la visita que realizará este martes al país.

El mandatario chileno viajará este martes a Buenos Aires para acompañar a la presidenta Cristina Fernández en los actos de conmemoración del bicentenario de Argentina.

"Voy el martes por el día a celebrar el bicentenario de Argentina (...) No voy a abordar el tema, porque es el día nacional”, dijo el mandatario al canal local Mega, según reproduce La Tercera.

De todos modos, Piñera aclaró que " me he reunido varias veces con la presidenta Cristina Fernández”.

A más tardar en septiembre, la mandataria enviará a Santiago la cartografía oficial argentina con los límites de Campos de Hielo Sur.

Con ello se inicia la fase final de la demarcación del último tramo pendiente de la frontera chileno-argentina.

Según La Tercera, estaba previsto que el gobernante chileno realizara una visita de dos días a Buenos Aires, pero finalmente optó por un viaje relámpago.

La idea de Piñera era asistir a una ceremonia religiosa, pero a ésta ceremonia no están invitados los mandatarios extranjeros, por lo que decidió acortar la visita.