Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera despide su gestión presidencial con 50% de aprobación
Lunes, Marzo 3, 2014 - 11:02

Se trata de su mejor resultado desde fines de 2010, según Adimark. Su promedio de evaluación en los 4 años como presidente chileno es del 40%. Delincuencia, con el 13%, cerró como el área con peor nota de acuerdo a la mirada de la ciudadanía.

El presidente Sebastián Piñera anotó un 50% de aprobación en la encuesta Adimark de febrero, el último sondeo de medición mensual de esta consultora para el mandatario que deja el poder el próximo 11 de marzo. Con este dato, el promedio de evaluación en los 4 años del gobernante fue del 40%.

El 50% registrado en febrero por Piñera constituye su mejor nivel desde fines del 2010, cuando llegó a un peak de 63% tras el rescate de los 33 mineros.

La desaprobación, en tanto, bajó al 36% en febrero, disminuyendo 3 puntos desde el rechazo del mes anterior.

El gobierno anotó, por su parte, una aprobación de 47% en febrero (sube un punto desde el sondeo anterior), mientras el rechazo subió de 45% a 47%.

Atributos y áreas. En la evaluación de febrero, además, los atributos del Presidente que más suben fueron "capacidad para solucionar problemas" (64%) y "cuenta con liderazgo" (58%)

Sus cualidades más débiles son "Genera confianza", con un 45% y "Credibilidad", 44%

Por áreas sectoriales, los ámbitos del gobierno que sacan mejor nota son el empleo y las relaciones internacionales, aunque este último bajó 3 puntos desde enero producto del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En tanto, la Educación (27%), la Corrupción (25%) y la Delincuencia (13%) se mantienen como las áreas peor evaluadas.

Ficha técnica.  El estudio fue aplicado entre el 1 y el 26 de febrero. El error se estima en aproximadamente +/-3.0% con un 95% de confianza. Se entrevistó a 1.090 personas (494 en Santiago y 596 en regiones).

* Revise el informe completo (en PDF)

* Vea además en Nacion.cl: Piñera en las encuestas: Todos sus números desde marzo 2010

Autores

Nación.cl