Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera destaca "errores" ante terremoto y tsunami de 2010 en Chile
Lunes, Febrero 24, 2014 - 14:49

"No estábamos preparados y tampoco tuvimos la capacidad de reaccionar", indicó el mandatario. Destacó que la nueva institucionalidad buscar superar falencias que dejó en evidencia el terremoto de hace 4 años.

Cuando faltan pocos días para una nueva conmemoración del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera recordó que hubo falencias para enfrentar aquel desastre, pero destacó que la nueva institucionalidad busca reaccionar de mejor manera ante las posibles emergencias.

"Probablemente", el 27F "habíamos cometido muchos errores, porque lo cierto es que no estábamos preparados antes, no actuamos con la suficiente eficacia y oportunidad durante, y tampoco tuvimos la capacidad de reaccionar después", dijo Piñera.

Eso es lo que la "nueva institucionalidad, esta nueva infraestructura, esta nueva tecnología, este nuevo equipo humano, y esta nueva interacción con la ciudadanía busca corregir", agregó el Mandatario.

Piñera hizo estas declaraciones al realizar una visita inspectiva a las obras del nuevo edificio de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que se ubica en calle Beaucheff, en Santiago.

"Este edificio que estamos hoy día inspeccionando, y que vamos a inaugurar durante el mes de mayo de este año, es la casa central, la sede de todo el sistema" bajo el cual se estructura esta Onemi, este sistema de alerta temprana, y este sistema de ayuda eficaz".

"Es un edificio que está preparado para enfrentar la adversidad y los golpes de la naturaleza", acotó Piñera.

* Vea además en Nacion.cl: Piñera insiste en críticas por el 27F al visitar obras de nueva sede Onemi

Autores

Nación.cl