Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera dice que revista naval de Chile fue "broche de oro" para finalizar festejos del bicentenario
Lunes, Septiembre 20, 2010 - 15:32

El presidente de Chile presenció desde el buque escuela Esmeralda, en Valparaíso, el paso de 26 naves de guerra, entre ellas cinco extranjeras, además de 300 embarcaciones marítimas y 50 aviones.

Como “un broche de oro” para el término de las celebraciones del bicentenario de Chile calificó el presidente de Chile Sebastián Piñera la realización de la Revista Naval que se llevó a cabo en el puerto de Valparaíso, sede del poder legislativo de ese país.

La Revista Naval, que replica la ceremonia hecha en el Centenario de Chile, con el entonces Presidente Emiliano Figueroa el 14 de septiembre de 1910, se inició con veintiún cañonazos al aire en honor a la presencia del Presidente.

Tras el recibimiento, Piñera se embarcó en el buque Escuela Esmeralda, donde fue saludado por los tripulantes y presenció la actividad que despertó el interés de más de un millón de espectadores.

La Revista Naval se trata de un ejercicio que incluyó la presencia de 26 buques de guerra -21 chilenos y cinco extranjeros-, además de 300 embarcaciones de diversas índoles -mercantes, marítimas y deportivas. También participó la Fuerza Aérea chilena con todo su material de vuelo, incluidos los F-16. Todos estos hicieron un recorrido desde Valparaíso a Concón. 

Entre las autoridades que estuvieron en el evento destacaron el canciller, Alfredo Moreno; la vocera de gobierno, Ena von Baer; el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el ministro de Defensa, Jaime Ravinet; el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y la titular de Medioambiente, María Ignacia Benítez.

Con información de Latercera.com y Emol.

Autores

AméricaEconomía.com