Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera: el gobierno de Bachelet "en vez de descalificar debe aprender a escuchar”
Martes, Agosto 26, 2014 - 10:55

El ex mandatario se reunió en la noche del lunes en un asado con dirigentes del movimiento Amplitud y reiteró las críticas a la administración de Bachelet.

El ex presidente Sebastián Piñera afirmó en la noche del lunes que el gobierno de Michelle Bachelet debería aprender a escuchar y a no descalificar después de que varios ministros le respondieran con dureza varias de sus declaraciones criticando al Ejecutivo.

“El gobierno en vez de enviar a cinco ministros a descalificar, debería aprender a escuchar y sobre todo a tomar medidas para recuperar nuestra economía, y no perjudicar a la clase media, a nuestras pymes y emprendedores. Eso es lo que yo espero de un gobierno que piensa en Chile”, dijo Piñera.

En una reunión con Amplitud, éste insistió en sus críticas a los 6 primeros meses del gobierno de Bachelet.

Antes de participar en un asado Piñera aseguró que “cuando la economía del país se está frenando, los empleos se están destruyendo; cuando los salarios se están estancando, cuando la inversión está cayendo, es decir, cuando el país no va por buen camino, un ex Presidente tiene no sólo el derecho, sino que yo creo que el deber de levantar su voz y en forma respetuosa y con altura de miras, expresar su opinión”, en respuesta a las declaraciones realizadas en su contra por ministros del actual gobierno.

Cecilia Pérez, la ex vocera del gobierno de Piñera, también estuvo presente en el asado y manifestó que el Ejecutivo “tiene el libreto aprendido” en contra del ex Jefe de Estado.

Origen de la polémica. El pasado 21 de agosto, Piñera sostuvo en una conferencia que las principales reformas de Bachelet, como los cambios en la educación y al sistema tributario, tienen “algunos elementos que deben ser revisados y ojalá corregidos” porque, en su opinión, “no apuntan en la dirección correcta”.

El ex presidente habló también de la desaceleración de la economía chilena, que este año crecerá menos de lo esperado, y subrayó que la situación actual no se puede atribuir al escenario financiero internacional ni a la herencia de la administración anterior.

“Hay que recuperar el dinamismo, la confianza, las expectativas de la sociedad civil, de los empresarios, que se ha resentido mucho. Y para eso sin duda hay que recuperar una mayor sensatez, moderación en la forma de implementar las reformas”, apuntó.

El más duro en las respuestas hacia Piñera fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo quien acusó al ex mandatario de derecha de haber destruido las instituciones chilenas.

“Yo le pediría a un presidente que dejó la economía a la baja, que destruyó la salud pública, que no cumplió en nada su agenda antidelincuencia, un Presidente que destruyó las instituciones, que tenga tino y prudencia (en sus declaraciones)”, enfatizó.

Autores

EFE