Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera encabezará Consejo de Seguridad Nacional ante la entrega del fallo de La Haya
Lunes, Enero 20, 2014 - 07:09

El Canciller Moreno y el ministro Hinzpeter fueron los primeros en llegaron al Palacio de Gobierno para el encuentro programado para las 09:00 horas.

A eso de las 08:00 horas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó al palacio de La Moneda para encabezar en una hora más la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), la primera desde 2005, para analizar los aprontes para la entrega del fallo del litigio con Perú que hará la Corte de La Haya el próximo 27.

Minutos antes habían arrobado a la sede de Gobierno los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Moreno, y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, otros de los convocados a la cita junto, entre otros, a los mandos del Congreso, del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

El encuentro está programado para las 09:00 horas y será encabezaso por el presidente y tiene entre sus integrantes a los jefes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En declaraciones, también durante la mañana de este lunes, antes de partir a La Moneda, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, insistió en el llamado a no interpretar como un acto beligerante la cita del Cosena: "Es lógico y natural que el presidente solicite opinión (...) Mientras más unidad exista, tanto mejor para nuestro país".

* Lea además en Nación.cl Daños menores por potente sismo en norte de Nueva Zelanda

Autores

Nación.cl