Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera: "Estoy muy confiado en lo que viene para la Argentina"
Domingo, Diciembre 11, 2011 - 16:25

Sebastián Piñera, consideró que “el primer mandato de Cristina Fernández fue muy fecundo, cuando uno ve las cifras y los hechos”.

Buenos Aires. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, consideró que “el primer mandato de Cristina Fernández fue muy fecundo, cuando uno ve las cifras y los hechos”, y se manifestó "muy confiado en lo que viene para la Argentina”.

“La Argentina ha tenido un largo período de crecimiento fuerte y sistemático, ha logrado enfrentar y resolver muchos de los problemas que arrastraba de décadas anteriores; creo que parte su segundo mandato (comienza) con un muy buen pie", aseveró el mandatario en un reportaje publicado por el diario La Nación.

Sobre la relación bilateral, Piñera, quien este sábado asistió a la ceremonia de asunción de la Presidenta, afirmó que “debe ser también una integración física, a través de los corredores bioceánicos, y también energética. Eso es algo que nos compromete a ambos presidentes”.

Respecto al apoyo internacional de Chile al reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas, el presidente trasandino sostuvo que “la posición del gobierno chileno es clara y firme: respaldamos y apoyamos el derecho de la Argentina, por razones jurídicas e históricas, sobre las Islas Malvinas y también sus islas aledañas”.

“Promovemos un diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña que permita una solución definitiva a esa situación”, agregó.