Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera exhorta a la Concertación: "que sean parte de la solución y no solamente parte del problema”
Miércoles, Julio 27, 2011 - 16:35

El jefe de Estado de Chile lamentó la ausencia de los timoneles de la coalición opositora, quienes rechazaron su invitación a La Moneda para tratar el tema educacional.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó este miércoles la inasistencia de los presidentes de los partidos de la Concertación a la reunión que había convocado el propio mandatario en La Moneda, con el objetivo de acercar posiciones que ayuden a superar la crisis que se vive en el país por las críticas al sistema educativo.

Durante el lanzamiento del Plan de Incentivos Especiales para Zonas Extremas, dado a conocer en la ciudad de Arica, al norte de Chile, el mandatario reafirmó que “mejorar la calidad y el financiamiento de la educación está en el corazón de las prioridades y compromisos de nuestro gobierno. Por esa razón creemos que la buena voluntad, el espíritu constructivo y el liderazgo de todos los sectores, es absolutamente fundamental para avanzar y obtener soluciones y no solamente seguir lamentando los problemas”.

En esa línea, Piñera expresó que “la actitud que tomaron los presidentes de los partidos de la Concertación esta mañana, no apunta en esa dirección”, agregando que “como presidente de Chile les pido que recapaciten, porque se requiere buena voluntad, espíritu constructivo y mucho liderazgo para mejorar de verdad la calidad de la educación en nuestro país”.

Del mismo modo, el jefe de Estado abogó por avanzar en caminos de solución para ir dejando atrás los conflictos en este ámbito.

“Le pido a los presidentes de los partidos de la Concertación que hoy día no concurrieron a una reunión que estaba pactada, que queremos que sean parte de la solución y no solamente parte del problema”, manifestó.

Señaló que “para eso se requiere ese liderazgo, ese espíritu constructivo, esa buena voluntad, esa capacidad de diálogo y de acuerdos, que es lo que nos va a hacer avanzar a pie firme en mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes”.

En este marco, el mandatario aseguró que “hoy día los que perdieron no fue el presidente, fueron los niños y jóvenes de nuestro país”, al tiempo que manifestó su deseo de que “todos nos unamos detrás de esta gran causa de darle a nuestros niños y jóvenes la educación de calidad y el financiamiento justo que ellos necesitan y que ellos merecen.

Autores

AméricaEconomía.com