Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera felicitó a Obama por operativo que terminó con la muerte de Bin Laden
Martes, Mayo 3, 2011 - 12:44

El mandatario chileno confirmó que este lunes se comunicó con su par norteamericano, Barack Obama, para expresarle su satisfacción por el procedimiento llevado a cabo en Pakistán.

Santiago, Andina. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró este martes el operativo militar de Estados Unidos en Pakistán que el domingo terminó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.


Al inaugurar la Semana de la Prensa, en Santiago, Piñera confirmó que este lunes se comunicó con su par norteamericano, Barack Obama, para expresarle su satisfacción por el procedimiento llevado a cabo en Pakistán.

"Yo me alegro que el mundo entero haya sabido que, aunque tarde, la justicia llega, y que crímenes contra inocentes que se han cometido en el mundo entero no van a quedar impunes", resaltó.

Al respecto, Piñera subrayó que "el terrorismo también es un enemigo de la libertad, de todas las libertades, incluyendo la libertad de expresión, y el terrorismo como el que se expresa en la organización Al Qaeda es un enemigo poderoso, formidable y cruel, que no trepida ante nada, ni siquiera ante las vidas de mujeres y niños inocentes".

"Por tanto, combatir el terrorismo, con toda la fuerza y con todo el rigor de la ley, es una manera de proteger las libertades, incluyendo la libertad de expresión", añadió en declaraciones que difunde el diario El Mercurio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias