Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera: “hay que darle a Bachelet la oportunidad de mostrar lo que tiene que hacer”
Lunes, Marzo 24, 2014 - 07:08

En su primera entrevista tras dejar el cargo, el ex mandatario no quiso referirse en detalle a la contingencia política actual, pero aclaró que su sector debe estar muy atento en realizar una oposición constructiva.

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó que hay que darle la oportunidad al gobierno de Michelle Bachelet de que realice lo que tiene que hacer, en su primera entrevista dada tras dejar el cargo el pasado 11 de marzo.

El ex mandatario manifestó a Canal 13 que “creo que hay que darle al gobierno de la presidenta Bachelet la oportunidad de mostrar lo que tiene que hacer y creo que es malo no darle esa oportunidad. Nosotros nunca le vamos a negar la sal y el agua a un gobierno que acaba de ser elegido por una gran mayoría de chilenos”.

“Estoy convencido que nuestro sector debe estar muy atento para hacer una oposición constructiva, dispuesta al diálogo, a proponer ideas, a buscar caminos, pero muy firme en la fiscalización y también en la defensa de los principios”, agregó.

Al ser consultado sobre la posición de la UDI y RN de desmarcarse en su declaración de principios de la dictadura militar, respondió que “eso ya es una tema de la contingencia política y yo me propuse de guardar una cierta distancia por un cierto tiempo”.

Sin embargo, aclaró que cuando le tocó conmemorar los 40 años del Golpe “el sentido fue decir las cosas fuertes y claras. Lo que yo dije fueron dos cosas: que la centroizquierda contribuyó enormemente a la destrucción de la democracia chilena en la década de los 60 y los 70 y que los atropellos a los derechos humanos ocurridos durante el gobierno militar no tenían y nunca van a tener ninguna justificación. Es sorprendente como hoy día algunos se molestan por decir cosas que son verdad”.

* Lea además en Nación.cl Más de una veintena de temblores tras el sismo de 6,1 grados en Iquique

Autores

Nación.cl