Luego de presidir la firma de tres acuerdos de cooperación y asistir a un almuerzo en su honor, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que “lo que ha hecho California en el terreno de la energía, del medio ambiente, de las tecnologías, de la innovación, es algo que sin duda nos sirve de guía para el Chile del futuro que queremos construir”.

Sebastián Piñera destacó el fortalecimiento de “la alianza estratégica entre California y Chile”, tras sostener esta tarde una extensa reunión de trabajo con el gobernador de ese estado norteamericano, Arnold Schwarzenegger, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el gobernador Arnold Schwarzenegger y con la primera dama de California, María Shriver, y hemos refortalecido la alianza estratégica entre California y Chile”, señaló el Jefe de Estado, agregando que “hemos firmado tres acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos”.

Al respecto, detalló que se trata de un acuerdo de cooperación en el ámbito de la educación, “para que la educación y el capital humano sean un motor de desarrollo para nuestra gente y para nuestro país; otro en el campo de la energía, para desarrollar las energías limpias, renovables, que son las energías del futuro; y un tercer acuerdo en el campo de la agricultura, para poder hacer de Chile una potencia agroalimentaria, un gran exportador de vinos de calidad al mundo entero”.

En este marco, el mandatario subrayó que “esta reunión entre Chile y California nos está mostrando que lo mejor, en esta alianza estratégica, está por venir”.

Finalmente, Piñera confirmó la invitación al gobernador Schwarzenegger y su esposa a visitar Chile.