Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera invita a Mujica a “derrotar la pobreza y superar el subdesarrollo”
Viernes, Octubre 28, 2011 - 04:45

El presidente chileno Sebastián Piñera calificó a Uruguay como una “nación hermana” que “ha sabido cultivar valores”, donde además se “respira libertad y espíritu republicano”. Además, Piñera agregó que le interesa “conversar cuando se comparten valores democráticos”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita oficial en Montevideo, invitó al presidente José Mujica a “derrotar la pobreza y superar el subdesarrollo” si es que Chile y Uruguay mantienen el ritmo de crecimiento de los últimos años.

El presidente chileno hizo estas declaraciones en conferencia de prensa en conjunto con el presidente Mujica en la residencia de Suarez y Reyes.

El presidente chileno calificó a Uruguay como una “nación hermana” que “ha sabido cultivar valores”, donde además se “respira libertad y espíritu republicano”. Además, Piñera agregó que le interesa “conversar cuando se comparten valores democráticos”

El presidente chileno resaltó que en la reunión con Mujica se trataron varios asuntos, entre los que encontraban los relacionados con el “comercio, servicios e inversiones”. “Las inversiones son importantes pero más importante es el intercambio de personas humanas”, agregó.

Piñera destacó la actitud que el presidente Mujica tuvo durante su ceremonia de asunción, apenas horas después del terremoto que sufrió el país trasandino en febrero de 2010, y se mostró molesto con algún mandatario de la región, que no nombró, por su actitud durante el discurso presidencial. Dijo que Mujica “soportó estoicamente el discurso y mantuvo la dignidad republicana de este país” y agregó: “no puedo decir lo mismo de otros presidentes que estuvieron en esa jornada”.

Antes de pasar a comer un “rico asado uruguayo” como lo llamo Piñera, el mandatario chileno invitó a visitar Chile y a ir a “conocer la Base chilena en la Antártida”, para cerrar haciendo referencia al partido de la Eliminatoria que los seleccionados de ambos países jugarán en noviembre. “Algunos países juegan las Eliminatorias al Mundial, Uruguay y Chile juegan las clasificatorias, lo que muestra el espíritu de ambos países”, cerró Piñera.

Autores

OBSERVA.COM