Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera pide a estudiantes chilenos "un 2012 más constructivo"
Viernes, Enero 27, 2012 - 14:56

"Con movilizaciones, encapuchados y tomas no vamos a avanzar", dijo el presidente. Además, instó a los senadores a aprobar el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Un llamado a los estudiantes a tener un año "más constructivo", dejando de lado las movilizaciones, hizo este viernes el presidente Sebastián Piñera, quien acompañado del ministro de Educación, Harald Beyer, promulgó en Melipilla la Ley de Reprogramación del Fondo de Crédito Solidario.

"Yo les quiero pedir que hagamos del año 2012 un año más constructivo, porque si seguimos con las movilizaciones, la violencia, los encapuchados y las tomas, no vamos a avanzar", declaró el jefe de Estado.

En la misma línea, pidió a los dirigentes que asuman su "responsabilidad especial" para evitar que sucedan nuevos hechos de violencia.

"Yo le pido a los jóvenes que se sumen a este enorme esfuerzo que está haciendo la sociedad chilena. Espero que la juventud, especialmente los dirigentes –que tienen una responsabilidad especial- nos ayuden a resolver los problemas y no a estancar o agravar los problemas", dijo, aclarando que  está a favor de que los jóvenes expresen su opinión y muestren su alegría y entusiasmo.

Aprobar el CAE. Piñera también hizo un llamado a los senadores a que aprueben el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) de 6% a 2%, iniciativa que será votada este martes de la próxima semana en la Cámara Alta tras su despacho en la Cámara Baja.

"El llamado a los senadores es fuerte y claro: no hagan esperar 360 mil estudiantes que están esperando esta ayuda, este alivio. Y así, seguimos avanzando", expresó.

Autores

Nación.cl