Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera pide a estudiantes que participen en mesa de diálogo para resolver problemas
Domingo, Agosto 28, 2011 - 16:50

El jefe de Estado manifestó que era el tiempo de “resolver los problemas con el diálogo y no con piedras”, en clara referencia a los desórdenes ocurridos durante las marchas estudiantiles iniciadas hace tres meses.

Santiago, Andina. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo este domingo un llamado a los estudiantes del país para que asistan a la mesa de diálogo, convocada por el gobierno, “con buena voluntad” y con la intención de resolver los problemas “y no de agravarlos”.

Piñera, que este sábado recibió la noticia de que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) aceptó su llamado de reiniciar el diálogo, dijo que en los últimos tres meses “las movilizaciones causaron mucho dolor”.

“Quiero pedirles a todos los que espero que concurran al diálogo a que lo hagamos con nuestras posiciones, con nuestras convicciones, pero con buena voluntad, con ánimo de resolver el problema, no de agravar el problema. Con un espíritu constructivo”, dijo el mandatario chileno, según recoge La Tercera.

En otro momento, Piñera manifestó que era el tiempo de “resolver los problemas con el diálogo y no con piedras”, en clara referencia a los desórdenes ocurridos durante las marchas estudiantiles iniciadas hace tres meses.

“Lamentablemente cada vez que se llama a un paro todos sabemos como termina porque aparecen los encapuchados”, precisó el presidente en CNN Chile.

De otro lado, recordó las iniciativas propuestas por el Ejecutivo para resolver el problema de las protestas estudiantiles, tales como el aumento de las becas y la reestructuración del sistema de créditos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias