Asegurando que “no me arrepiento”, el Presidente Sebastián Piñera defendió el emplazamiento que -la semana pasada- realizó a la precandidata presidencial del PS-PPD y ex Mandataria, Michelle Bachelet, para que respondiera sobre aspectos de su gobierno.

“Un candidato a la Presidencia no sólo tiene que decir lo que quiere decir, sino que también tiene que responder las preguntas que la ciudadanía quiere hacerle. Y dije lo que pensaba y no me arrepiento”, aseveró Piñera en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Respecto de la respuesta que entregó la ex Jefa de Estado al ser consultada por el llamado del Mandatario -“paso”, señaló en un breve punto de prensa-, Piñera dijo que “hubiera preferido que los candidatos no pasen, los candidatos no deben pasar”.

“Es curioso, porque el año 2009, ella cuando era Presidenta refiriéndose a mi candidatura dijo exactamente lo mismo y yo estoy de acuerdo con ella”, sentenció.

En esta línea, agregó que “una persona que aspira a ser Presidente de la República por supuesto que puede decir sus ideas, sus propuestas, pero también tiene que responder las preguntas como yo estoy respondiendo las preguntas de ustedes. Eso lo dijo la Presidenta Bachelet cuando era Presidenta, eso lo dijo este Presidente ahora, y por tanto no entiendo por qué lo que ella dijo en el año 2009 ahora le parece que no es correcto”.

A su juicio, un candidato que es ex Presidente “tiene que presentar sus ideas de futuro, pero inevitablemente tiene que hacerse cargo de los éxitos y fracasos de su gobierno. Es algo evidente”.

De todas formas, el Mandatario precisó que “no me corresponde sacar al pizarrón a ningún candidato. Soy Presidente de todos los chilenos. Lo que me corresponde es garantizarle a todos los candidatos condiciones de igualdad para que puedan competir por el apoyo de los ciudadanos chilenos”.

* Vea además en Nación.cl: Bachelet justifica el “paso”: “No le voy a generar al Presidente mayores problemas”