Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera respalda a Carabineros en el Día del Joven Combatiente en Chile
Lunes, Marzo 29, 2010 - 06:08

Todos los 29 de marzo se conmemora en Chile la muerte de los hermanos Vergara Toledo, jóvenes de izquierda que fueron abatidos en la Villa Francia, una zona residencial de bajos recursos de la capital chilena.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó este domingo la prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros, institución policial que coordina las acciones de seguridad pública, y quien tiene hoy la misión de resguardar el orden en la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Todos los 29 de marzo se conmemora en Chile la muerte de los hermanos Vergara Toledo, jóvenes de izquierda que fueron abatidos en la Villa Francia, una zona residencial de bajos recursos de la capital chilena.

Piñera aseguró que “uno de los compromisos más fuertes y sólidos del gobierno es garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y devolverle a la gente el derecho a vivir en paz y a vivir en tranquilidad”.

Acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, el mandatario subrayó que “uno de los compromisos más fuertes y sólidos de nuestro gobierno es garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y devolverle a la gente el derecho a vivir en paz y a vivir en tranquilidad”.

En este marco, aseguró que “nuestro gobierno va a comprometer todos los esfuerzos y recursos que sean necesarios” para cumplir con esta tarea, remarcando que “nuestro gobierno va a luchar contra la delincuencia, con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley”.

Recordó que mañana lunes, en que se recuerda a los hermanos Vergara Toledo, “los padres, familiares y amigos tienen todo el derecho a recordar su muerte, pero no alterar el orden público, ni poner en riesgo la vida ni la propiedad de las personas”.

Manifestó que en sus recorridos por el país “lo que más escucho de la gente humilde y de clase media es que tengamos mano firme contra la delincuencia”.

Añadió que “Carabineros está para cumplir y hacer cumplir la ley”, resaltando que la institución “se ha ganado el cariño, reconocimiento, aprecio y admiración de las chilenas y chilenos”.

Finalmente, el Jefe de Estado manifestó al personal policial que “en la labor que ustedes van a desempeñar, de proteger el derecho a vivir en paz y en tranquilidad de la inmensa mayoría de los chilenos, van a contar con todo el respaldo del gobierno que yo presido”.