Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera se compromete a construir 600.000 viviendas en Chile
Domingo, Julio 4, 2010 - 16:26

El jefe de Estado chileno recordó que en la comuna de Lo Barnechea, en el Gran Santiago, aún viven más de dos mil familias en campamentos, un déficit que espera saldar en sus cuatro años de gobierno.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Vivienda de ese país, Magdalena Matte, y el alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara, hizo entrega este sábado de 150 nuevas viviendas definitivas que beneficiarán a familias del campamento Juan Pablo II y Transitorio.

En la oportunidad, el mandatario destacó que "estamos cambiando la historia, porque estas primeras viviendas del Proyecto Bicentenario I, van a ser seguidas por muchas otras iniciativas. Hay tres proyectos Bicentenario que están creciendo y desarrollándose para poder llegar a mil soluciones".

El Jefe de Estado fue enfático en señalar que esta iniciativa refleja "lo que queremos inculcarle a nuestra política de vivienda. Estas nuevas casas tienen estándares de calidad, como la gente merece, como la gente necesita".

Destacó que los nuevos hogares "tienen 68 metros cuadrados y además están pensados para ser ampliados, de forma que la casa vaya creciendo junto con la familia", y agregó que "este es un proyecto que tiene un parque, un paseo peatonal, una sede social, multicanchas iluminadas, áreas verdes, un centro de salud familiar, es decir, todo lo que requiere una comunidad para poder crecer y desarrollarse".

El presidente Piñera recordó que "más de dos mil familias viven en campamento o como allegados en la comuna de Lo Barnechea, y curiosamente durante los últimos cinco años no se había construido ni entregado una sola vivienda nueva". Por esto es que el mandatario se comprometió antes los asistentes "a construir 600 mil nuevas viviendas, para que ciento de miles de familias chilenas puedan iniciar una vida nueva".

Autores

AméricaEconomía.com