Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera se reúne con ex presidentes chilenos para analizar escenario frente a fallo de La Haya
Viernes, Enero 10, 2014 - 10:34

Con un semblante bastante relajado, los ex jefes de Estado hicieron su ingreso a La Moneda, donde dos de ellos, se saludaron y posaron para la prensa momentos antes de subir al salón de audiencias de la sede de gobierno.

Para dialogar sobre las posibles fórmulas que arrojará el fallo de la Corte Internacional de La Haya, y cómo lo enfrentará Chile una vez que se conozca, el presidente Sebastián Piñera, se encuentra reunido con los ex gobernantes, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

A las 10:00 horas (local) y con un semblante bastante relajado, los ex jefes de Estado hicieron su ingreso a La Moneda, donde dos de ellos, se saludaron y posaron para la prensa momentos antes de subir al salón de audiencias de la sede de gobierno.

En la oportunidad, los tres conversarán sobre el escenario que enfrenta Chile a 17 días de que se conozca el dictamen de la tribunal internacional que por más de 4 años ha visto la demanda peruana que busca redefinir los límites de la frontera marítima que ambos países tienen y que Perú espera ampliar, mientras que Chile sostiene sus argumentos en la vigencia de los tratados vigentes al respecto.

* Vea además en Nacion.cl: Consejo Directivo UDI promete análisis descarnado

Autores

Nación.cl