Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera y nueva colación de derecha en Chile “no es una plataforma para una persona”
Sábado, Diciembre 19, 2015 - 15:18

En presentación oficial del bloque que congrega a la UDI, RN, Evopoli y el PRI, el ex Mandatario subrayo que la misión de esta alianza es “convocar para construir un país mejor” con oposición firme para enfrentar los desafíos que vendrán cuando concluya el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Santiago. “Desgraciadamente no tenemos un buen gobierno, pero eso, gracias a Dios, es pasajero”, lanzó este sábado el ex Presidente Sebastián Piñera, en el lanzamiento oficial del ampliado conglomerado de la derecha Chile Vamos en el Congreso Nacional en Santiago.

La coalición compuesta por Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evopoli) y el Partido Regional Independiente (PRI), que ya estaba funcionando como tal y con vocerías conjuntas, se formalizó con miras al trabajo conjunto para enfrentar las elecciones municipales de octubre de 2016 y potencias sus posibles cartas para las presidenciales y parlamentarias de 2017.

Si decide a ser candidato el ex Jefe de Estado, quien hasta se dio tiempo para tomarse una "selfie" con sus camaradas de sector, deberá enfrentarse al manos a tres dirigentes de su propio partido que no han ocultado esa intención: los senadores de RN Manuel José Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán, lo que al parecer no le molesta porque declaró que la alianza “no es una plataforma para una persona”.

El ex gobernante (2010-2014) destacó los avances del país en los últimos años, pero no perdió la ocasión criticar a la administración de su antecesora y sucesora en el cargo, Michelle Bachelet: “Tenemos que ser capaces de ofrecerles a todos los chilenos una vida cada vez más libre, justa, próspera, con más dignidad y esa es la misión de Chile Vamos”, recalcó.

Agregó que en ese contexto, “la misión de Chile Vamos es convocar para construir un país mejor”, matizando que en los próximos dos años la coalición hará “una buena oposición, firme, leal con el país, constructiva y sobre todo para enfrentar los desafíos que vienen y no sólo a los desafíos electorales”.

Las otras intervenciones en el acto estuvieron a cargo de los presidentes de la UDI, el senador Hernán Larraín y de RN,  diputado Cristián Monckeberg, quienes destacaron la importancia de trabajar unidos para lograr los objetivos propuestos.

Autores

Nación.cl