Pasar al contenido principal

ES / EN

Plan de energía eléctrica sigue activado con 34.000 trabajadores movilizados
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 14:57

Según el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, hasta el momento no se han presentado emergencias energéticas que empañen en el proceso electoral.

Carcas. Unos 34.000 trabajadores continuaban este domingo realizando sus turnos en diversas instalaciones eléctricas de Venezuela, en el marco de un plan de contingencia adoptado por el gobierno debido a las elecciones parlamentarias 2010 y a la severa crisis energética que ha enfrentado el país en los últimos meses.

Según el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, hasta el momento no se han presentado emergencias energéticas que empañen en el proceso electoral.

"Tenemos una sala situacional permanente con la que estamos comunicados en tiempo real con todas las autoridades involucradas en el plan de contingencia para el resguardo de las instalaciones eléctricas, que es algo normal en un proceso electoral, pero que en este caso ha sido reforzado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y funcionarios de las alcaldías y gobernaciones por la particularidad de las lluvias que se están registrando en el país", dijo Rodríguez. 

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica dio estas declaraciones tras ejercer su derecho a sufragar en la escuela Bernardo O'Higgins, ubicada en la parroquia San José de Caracas, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Autores

AméricaEconomía.com