Pasar al contenido principal

ES / EN

Plantean restituir plenas relaciones diplomáticas entre Perú y Saharaui
Sábado, Noviembre 19, 2011 - 09:47

El vicepresidente del Parlamento Andino, se pronunció hoy a favor de que se restituyan las relaciones diplomáticas entre el Perú y la República Saharaui, que se encuentran suspendidas desde el gobireno de Fujimori.

Lima. El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén Merino, se pronunció hoy a favor de que se restituyan las plenas relaciones diplomáticas entre el Perú y la República Saharaui, las que se encuentran suspendidas.

El ministro para América Latina de la República Saharaui, Hach Ahmed, y el embajador en misión de esta nación, Alisalem Sidi Zein, visitaron hoy al parlamentario andino.Alberto Adrianzén

El ministro para América Latina de la República Saharaui, Hach Ahmed, y el embajador en misión de esta nación, Alisalem Sidi Zein, visitaron hoy al parlamentario andino.

El ministro saharaui manifestó su simpatía con el gobierno del presidente Ollanta Humala, deseándole los mejores éxitos en su gestión e hizo votos para un pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Perú que fueran congeladas durante el gobierno del presidente Fujimori.

Por su parte, Adrianzén manifestó solidaridad con la causa de Saharaui y su compromiso de apoyar una solución justa sobre el problema de este país, sobre la base del respeto al principio de la autodeterminación de los pueblos.

Recordó que existe un acuerdo multipartidario del Congreso de la República, en una anterior legislación, para que se corrija la arbitraria suspensión de las plenas relaciones diplomáticas entre ambos países.

La República Saharaui fue incorporada al Parlamento Andino como miembro observador, por decisión del Pleno de esta institución.

Autores

Agencia Peruana de Noticias