Pasar al contenido principal

ES / EN

Pleno del Congreso peruano aprobó voto de confianza al gabinete de Ana Jara
Martes, Agosto 26, 2014 - 17:29

55 parlamentarios se expresaron a favor del pedido de confianza formulado por la presidenta del Consejo de Ministros, 54 en contra y 9 votaron por la abstención.

Lima. El Congreso de la República aprobó este martes, en tercera votación, el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Ana Jara Velásquez.

En la reunión efectuada en el hemiciclo del Legislativo, 55 parlamentarios se expresaron a favor del pedido de confianza formulado por la presidenta del Consejo de Ministros, 54 en contra y 9 votaron por la abstención.

Durante la votación, se contabilizó 54 votos a favor e igual número en contra, tras lo cual, la presidente del Congreso, Ana María Solórzano, hizo uso de sus atribuciones y dirimió a favor el voto de confianza al gabinete ministerial.

La votación se realizó con la participación de 115 legisladores. Al inicio de la sesión el Legislativo guardó un minuto de silencio por la muerte del periodista y ex director de la revista Caretas, Enrique Zileri.

De esta manera, en tercera votación, el Parlamento Nacional otorgó el voto de investidura al Gabinete Ministerial liderado por Ana Jara Velásquez, quien la solicitó el pasado 20 de agosto, tras presentar la política general de gobierno.

Autores

Agencia Peruana de Noticias