Pasar al contenido principal

ES / EN

PNUD felicita a Bolivia por crecimiento económico y desarrollo social
Martes, Marzo 27, 2012 - 17:31

"He felicitado al presidente Evo Morales por los logros que ha habido no sólo en crecimiento económico, sino en la disminución de la pobreza, en llevar agua y electricidad a las escuelas", expresó Heraldo Muñoz, director del PNUD para A. Latina y el Caribe.

La Paz. El director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz, felicitó este martes al gobierno del presidente, Evo Morales, por los logros en crecimiento económico y avances en desarrollo social, registrados en los últimos años.

"He felicitado al presidente, Evo Morales, por los logros que ha habido no sólo en crecimiento económico, sino en la disminución de la pobreza, en llevar agua y electricidad a las escuelas y en los enormes avances que ha habido en términos de desarrollo social", expresó Heraldo Muñoz a la conclusión de una reunión con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Asimismo, Heraldo Muñoz sostuvo que en la reunión se abordó temas que son "contingentes" para Bolivia como la seguridad ciudadana, que es una problemática que afronta toda América Latina.

En esa línea, indicó que la Dirección del PNUD lleva a cabo un proyecto "importante" en materia de seguridad ciudadana porque todos los países de la región consideran a ese tema como prioritario, para lo cual anunció una reunión en la República Dominicana a la que asistirá el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Manifestó la disposición del PNUD para cooperar con Bolivia en el mejoramiento de las políticas en materia de seguridad ciudadana para enfrentar la criminalidad y el narcotráfico, mediante políticas de prevención y represión.

"Hay que trabajar en la creación de empleos para que los jóvenes no vayan al crimen, hay que trabajar con las comunidades locales tiene que haber mucho más cooperación internacional para enfrentar la criminalidad y el narcotráfico", dijo.

Respecto a temas de desarrollo, Muñoz sostuvo que se confirmó la asistencia de la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, a la reunión de ministros de Desarrollo Social que se realizará en Brasil a fines de mayo próximo.

"Hay muchos planes en carpeta, el Presidente nos ha expresado algunas prioridades como el llevar agua a algunos municipios, trabajar en algunos temas que son muy importantes para el país y nos hemos comprometido a ayudar en la medida de nuestras posibilidades", afirmó.

En esa dirección, el Director del PNUD ratificó la predisposición de ese organismo de "continuar" otorgando cooperación económica de manera "especial" a Bolivia.

"La perspectiva nuestra es poder incrementar (la cooperación) ya hemos hablando de algunos proyectos concretos como el proyecto de forestación que el PNUD tiene a cargo que nos gustaría llevar adelante con un financiamiento de cuatro millones de dólares", apuntó.

Autores

Agencia Boliviana de Información