Pasar al contenido principal

ES / EN

PNUD: Perú tiene una cartera variada de proyectos de desarrollo sostenible
Martes, Diciembre 9, 2014 - 06:45

Según la entidad, Perú tiene la cartera de proyectos más diversa a nivel global.

La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, destacó que Perú tiene una cartera variada de proyectos para proteger el medio ambiente y promover el desarrollo de comunidades.

Mencionó que a nivel global, se financia más de 50 mil proyectos, y que entre todos los países en los que se aplica el Programa Pequeñas Donaciones (PPD), Perú tiene la cartera de proyectos más diversa.

“A través de este programa apoyamos la conservación del medio ambiente y la producción de medios de vida para las comunidades involucradas”, señaló en la "Feria de Conocimientos: conectando medios de vida sostenible con la conservación del medio ambiente”-

En el mencionado espacio se expusieron 40 proyectos financiados por el Programa Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y PNUD.

A su turno, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que “la apuesta del Gobierno es llegar a las zonas altoandinas y a la zonas más alejadas del país.

"Se trata de un esfuerzo conjunto y saludamos que cada vez más familias tengan acceso a estos pequeños fondos y, sobre todo, que asuman el reto de ser emprendedores”, anotó.

En la citada reunión se expusieron varios productos de diversos proyectos, como la miel de abeja con certificación de Bio-latina, algarrobina, mermelada de mamey, quinua de colores, diversidad de papa nativa, sacha inchi, prendas en base a la fibra de alpaca suri y huacaya, artículos artesanales y prendas en base a fibra del algodón de colores.

Desde 1998, el PPD del GEF/ PNUD ha financiado más de 270 proyectos a nivel nacional, las personas que participan no solo mejoran su calidad de vida, también desarrollan capacidades creativas, técnicas y de organización.

En ese sentido, se convierten en actores clave para la sostenibilidad a largo plazo de las actividades que realizan, asegurando además un vínculo entre desarrollo y conservación, mitigación y adaptación al cambio climático.

Autores

Agencia Peruana de Noticias