Pasar al contenido principal

ES / EN

Poco más de la mitad de nicaragüenses avala rumbo del país, según sondeo
Jueves, Mayo 16, 2013 - 18:16

El estudio arrojó que las principales preocupaciones entre los nicaragüenses son el desempleo y el alto costo de la vida.

Managua, Xinhua. Al menos 51% de la población opinó que Nicaragua va por el rumbo correcto, según un estudio de opinión divulgado este jueves por la empresa CID Gallup Latinoamericana en Managua.

Funcionarios de la encuestadora señalaron en rueda de prensa que el estudio se realizó del 3 al 8 de mayo, en una muestra de 1.210 personas de todo el país, con un 95% de nivel de confianza y un margen de error de la muestra de más o menos 2,81 puntos.

El estudio arrojó que la principal preocupación entre los nicaraguenses es el desempleo.

El alto costo de la vida figura entre las preocupaciones de los ciudadanos con 12% y es considerado el segundo problema que encara la ciudadanía.

Los encuestados ubican en tercer lugar la situación económica (9%), que en los últimos años ha mejorado en relación a gobiernos anteriores. El estudio mostró que seis de cada 10 nicaragüenses (63%) señalan que la "falta de empleos", el "alto costo de la vida" y la "economía del país" obstaculizan el mejoramiento de la calidad de vida.

Sólo 38% de los encuestados dijo que Nicaragua va por el rumbo equivocado. Los nicaragüenses expresaron preocupación por el desempleo y el costo de la vida, que afecta incluso a todos los países del mundo, indicó la fuente.

A 14% de los encuestados les preocupa que el jefe de familia u otro miembro se encuentren sin empleo. Otro 10% ubicó como problemática familiar la falta de agua potable o problemas de suministro de este servicio.

Autores

Xinhua