Pasar al contenido principal

ES / EN

Poder Ejecutivo de Perú publica lista de ascensos en las Fuerzas Armadas
Domingo, Octubre 25, 2015 - 15:00

Los oficiales ascendidos cumplieron con la calificación requerida y, conforme el cuadro de méritos de las juntas de selección, ocuparán el grado inmediato superior que les corresponda, señalan las respectivas resoluciones supremas publicadas este domingo.

Lima. El Poder Ejecutivo publicó hoy los nuevos ascensos para oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú, conforme la Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas y su reglamento, y al encontrarse vacantes los grados correspondientes.

Los oficiales ascendidos cumplieron con la calificación requerida y, conforme el cuadro de méritos de las juntas de selección, ocuparán el grado inmediato superior que les corresponda, señalan las respectivas resoluciones supremas publicadas este domingo en el Diario Oficial El Peruano.

En el caso del Ejército, se ascendió a seis generales de brigada al grado de general de división y a 19 coroneles al grado de general de brigada.

Los generales de brigada que ascenderán a generales de división son Óscar de Jesús Reto Otero,  Jorge Orlando Celiz Kuong, Próspero Otoniel Díaz Arrué, Augusto Javier Villarroel Rossi, Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar y Manuel Roberto Rodríguez Luna Victoria.

Lo propio ocurrió en la Marina de Guerra, donde se ascendió a dos contralmirantes al grado de vicealmirante, a 11 capitanes de navío al grado de contralmirante, así como a capitanes de fragata al grado de capitán de navío, y a capitanes de corbeta al grado de capitán de fragata.

También se oficializó el ascenso de tenientes primeros, de diversas promociones, al grado de capitán de corbeta.

En tanto, en la Fuerza Aérea del Perú ascendieron tres mayores generales al grado de teniente general, y diez coroneles al grado de mayor general, así como oficiales de armas, comando y combate, armas-especialistas y de servicios a los grados de coronel, comandante y mayor.

Las mencionadas resoluciones supremas llevan las rúbricas del presidente Ollanta Humala y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Autores

Agencia Peruana de Noticias