Pasar al contenido principal

ES / EN

Poder Judicia fallará en 48 horas si ex jueces vinculados en caso Orellana afrontan proceso en libertad
Lunes, Mayo 18, 2015 - 13:53

El PJ dictó orden de prisión preventiva de 18 meses contra el ex presidente de la Corte de Ucayali, Francisco de Boza Olivari; y los suspendidos jueces Wnceslao Vladimir Portugal Serruche, Ricardo Castro Belapatiño y Luis Amílcar Palomino Morales.

En 48 horas la Sala Penal Especial de la Corte Suprema emitirá su fallo sobre la apelación presentada por cuatro magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ucayali supuestamente vinculados a la red criminal de Rodolfo Orellana, informó el Poder Judicial.

El Poder Judicial dictó orden de prisión preventiva de 18 meses contra el ex presidente de la Corte de Ucayali, Francisco de Boza Olivari; y los suspendidos jueces Wnceslao Vladimir Portugal Serruche, Ricardo Castro Belapatiño y Luis Amílcar Palomino Morales.

La audiencia de apelación de la prisión preventiva se realizó este lunes en el Poder Judicial y en ella los miembros de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema escucharon los argumentos de la defensa de los magistrados y la Fiscalía en contra y a favor de la prisión preventiva.

Los magistrados acusados, según la comisión que investiga la red de Orellana en el Congreso, facilitaron el accionar de Rodolfo Orellana a través de resoluciones que les permitían la apropiación de inmuebles.

Ellos participaron en la audiencia a través del sistema de video conferencias implementado recientemente por el Poder Judicial.

Autores

Agencia Peruana de Noticias