Pasar al contenido principal

ES / EN

Poder Judicial del Perú ordena captura internacional del ex magistrado fugado César Hinostroza
Jueves, Octubre 18, 2018 - 10:18

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, solicitó a la fiscalía ejecutar la medida de detención preliminar contra el ex juex acusado de corrupción, en coordinación con la Policía Nacional e Interpol.

Lima. El Poder Judicial (PJ) ordenó la ubicación y captura nacional e internacional del ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, ante el requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público.

Mediante sus redes sociales, el PJ  precisó que la fiscalía debe ejecutar la medida de detención preliminar en coordinación con la Policía Nacional e Interpol.

La decisión fue tomada por el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca.

La noche de este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que el ex magistrado salió del país de manera ilegal y de forma clandestina, por el norte del país, la madrugada del 7 de octubre. 

Según relató, Hinostroza habría ingresado a Ecuador por la ciudad fronteriza de Huaquillas eludiendo el control migratorio, y de allí se dirigió a Guayaquil para tomar un vuelo a Amsterdam con un pasaporte ordinario. Su destino final fue la ciudad de Madrid, en España.

Ordenan investigar fuga. El Poder Judicial exigió una inmediata investigación para dar con los responsables de la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza, a pesar de encontrarse con impedimento de salida del país.

El PJ recordó que la medida de arraigo contra Hinostroza fue dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en el mes de julio, el mismo que fue confirmado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, en agosto.

“Ese es un hecho que deploramos y del cual exigimos una inmediata investigación para dar con los responsables de la salida del Perú de esta persona”, dice el documento suscrito por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

El exmagistrado César Hinostroza fue destituido a inicios de octubre por el Congreso luego de que fue acusado de tráfico de influencias y liderar una organización criminal.

Autores

Agencia Peruana de Noticias