Pasar al contenido principal

ES / EN

Poder Judicial peruano busca resolver más de un millón 200 mil expedientes el 2016
Lunes, Octubre 19, 2015 - 09:28

Ángel Romero Díaz, ex titular de la Corte Superior de Justicia dijo que para que ello ocurra se requiere un mejor presupuesto que permita atender la demanda ciudadana en forma rápida, transparente y de calidad.

Para el próximo año el Poder Judicial ha establecido como meta resolver todos los casos que supera el millón 200 mil expedientes, afirmó el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ángel Romero Díaz.

Indicó que para que ello ocurra se requiere un mejor presupuesto que permita atender la demanda ciudadana en forma rápida, transparente y de calidad.

Agregó que en el caso de la Corte Suprema, se espera atender más de 33 mil expedientes en el 2016.

“No es poca cosa, y al respecto el presidente de la Corte Suprema, Víctor Ticona, ha aprobado un Plan de Trabajo, que tiene que ver con la autonomía, fortalecimiento, acceso a la justicia, transparencia y la modernización del Poder Judicial, uno de los pilares en un país como el Perú con un Estado de Derecho y democracia”, refirió.

“Es necesario que el Congreso apruebe en las próximas semanas los dos mil millones de nuevos soles solicitado por el doctor Ticona y apoyado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, subrayó.

Dijo que el Parlamento no debe darle la espalda al Poder Judicial y atender lo solicitado por este Poder del Estado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias