Pasar al contenido principal

ES / EN

Polacos venden su voto en una página de subastas en internet
Viernes, Julio 2, 2010 - 10:25

En Polonia este tipo de transacciones son ilegales y un portavoz de la página web www.allegro.pl dijo que estaba eliminando las ofertas en cuanto aparecían.


Varsovia. Los polacos están vendiendo sus votos en la página web de subastas más grande del país antes de la segunda y última vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

Estas transacciones son ilegales en Polonia y un portavoz de la página web www.allegro.pl dijo que estaba eliminando las ofertas en cuanto aparecían.

"Es cierto, estas ofertas están apareciendo en nuestra página web. Antes de la primera vuelta electoral (del 20 de junio), tuvimos 30 de ellas. Se eliminaron porque rompen nuestras reglas y son contrarias a la ley polaca", dijo el portavoz Patryk Tryzubiak.

"Hemos tenido algunas ofertas antes de la segunda vuelta, pero no podríamos decir cuántas. Sólo hoy hemos tenido que retirar algunas", agregó.

Tryzubiak dijo que algunos usuarios intentaron vender otras cosas mientras ofrecían su voto como un incentivo, pero aclaró que estas tácticas también eran contrarias a las regulaciones y tuvieron que ser eliminadas.

Este domingo, los polacos elegirán entre dos candidatos: Bronislaw Komorowski, del partido centrista del Gobierno, y el derechista Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del presidente Lech Kaczynski que murió en un accidente aéreo en abril.

Las últimas encuestas de opinión sugieren que el resultado final será ajustado, aunque dan a Komorowski la victoria. El porcentaje de asistencia a las urnas fue de 54% en la primera vuelta.

Autores

Reuters