En medio de las polémicas ocurridas por las reformas petroleras que comienzan a regir hoy en Ecuador, donde la bancada oficialista no se habría presentado para discutir con la oposición en la Asamblea Nacional, el ministro de Recursos Naturales no renovables, Wilson Pastor, salió a defender la nueva Ley de Hidrocarburos, diciendo que tendrá beneficios económicos para el país.

En entrevista realizada en Gama TV, según el diario La Hora, el ministro explicó que las personas que creen que la ley es negativa corresponde a los sectores políticos de extrema izquierda y derecha.

Contó que en los contratos de participación, las empresas se benefician de un incremento de petróleo sin hacer el mínimo esfuerzo, por lo que se llevan grandes porcentajes de rentabilidad, incluso hasta ocho veces la inversión. “La nueva Ley, por lo tanto, protege al estado y la tarifa estará acorde al esfuerzo de las compañías•, dijo Pastor.

A lo anterior, se suma el que el proyecto podría contribuir con un mayor orden institucinal. "Con la ley, la Secretaria de Estado es el organismo rector de la administración del patrimonio y Petroecuador debe dedicarse a explorar y producir", publicó el diario.