Buenos Aires. Un completo operativo policial fue realizado por agentes en el edificio donde la expresidenta Cristina Fernández posee un departamento en Buenos Aires. La medida que incluyó la revisión de departamentos en diferentes pisos, fue ordenada en el marco de una investigación por una presunta red de sobornos en torno a la obra pública.

Medios locales informaron que el procedimiento se realiza en el marco del caso que lleva el juez Claudio Bonadio, quien investiga el pago de sobornos relacionados con obras públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández.

Bonadio ha solicitado al Senado autorización para allanar el apartamento de Fernández, además de otras dos propiedades de la ex jefa de Estado en el sur del país y de su despacho en la Cámara Alta, solicitud que será analizada este miércoles por el Senado.

La ex gobernante, que como senadora tiene fuero parlamentario, fue citada a declarar por el juez por esta causa y este lunes se presentó en los tribunales, donde no respondió preguntas y solo se limitó a presentar un escrito.

Al enterarse por los medios del procedimiento policial, el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, señaló en el mismo edificio del allanamiento que si "esto llega a ser lo que todos están diciendo, es ilegal". "Aunque no se haya allanado ilegalmente la morada de la senadora, ya esto que hicieron es un amedrentamiento absoluto contra la senadora", afirmó el abogado.