Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía brasileña busca arrestar a 64 personas por robos de cargamentos estimados en US$2.220M
Martes, Julio 17, 2018 - 10:18

La operación descubrió un esquema de robo de cargamentos que involucra a conductores de camiones en seis estados brasileños. Grandes minoristas que operan en Brasil, como la chilena Cencosud, han invertido para impedir que sus bienes sean robados en camino al mercado.

Sao Paulo. La policía federal de Brasil buscaba arrestar a cerca de 64 personas este martes como parte de la investigación de robos de cargamentos, dijo la policía en un comunicado, en momentos en que la economía más grande de América Latina intenta recuperar el control de sus carreteras cada vez más inseguras.

La operación, cuyo nombre-código es "Transbordo", descubrió un esquema de robo de cargamentos que involucra a conductores de camiones en seis estados brasileños, desde Ceará en el empobrecido noreste, a São Paulo, en el poblado sudeste.

La policía, que estima que las pérdidas derivadas del plan superan los 8.600 millones de reales (US$2.220 millones), también ejecutó 106 órdenes de cateo.

Según la policía, como parte del plan los conductores cómplices simulaban ataques, daban a los conspiradores tiempo para desactivar los mecanismos de seguridad de los camiones y presentaban quejas falsas a las autoridades.

El tamaño y sofisticación de la operación refleja la seriedad del robo de cargamentos en Brasil, donde en 2017 se registraron más de 22.000 robos de ese tipo sólo en dos estados, São Paulo y Río de Janeiro.

Grandes minoristas que operan en Brasil, desde la chilena Cencosud SA a Via Varejo SA, una subsidiaria indirecta del grupo francés Casino Guichard Perrachon SA, han invertido con fuerza para impedir que sus bienes sean robados en camino al mercado.

Autores

Reuters