Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía brasileña pide transferir a Lula da Silva a prisión de Fuerzas Armadas
Jueves, Abril 12, 2018 - 08:37

En un comunicado, el Sindicato de Comisarios de la Policía Federal afirmó que "hay comprobados riesgos" tanto para la población que reside en la zona, como para los policías federales, por las "barracadas instaladas" a favor del ex presidente.

Río de Janeiro. El Sindicato de Comisarios de la Policía Federal del estado brasileño de Paraná solicitó este miércoles que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) sea transferido a una prisión de las Fuerzas Armadas "de forma inmediata".

El Sindicato divulgó un comunicado en el que justificó la solicitud por los riesgos que su presencia provoca a los residentes de la región.

El ex mandatario está preso desde el sábado pasado en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital regional de Paraná (sur de Brasil).

"Hay comprobados riesgos a la población que reside alrededor del edificio de la Policía Federal, a los policías federales y demás integrantes del sistema de seguridad pública que vive en las inmediaciones de la sede de la Policía Federal", aseguró el texto.

La nota alertó que "algunos invasores (...) ya se instalaron en barracas y determinadas estructuras" alrededor del edificio de la Policía Federal y que están "promoviendo acciones en el sentido de intimidar".

 

La presencia de Lula ha provocado manifestaciones en favor y en contra en las inmediaciones del edificio de la Policía Federal, con enfrentamientos incluso entre ambos grupos.

Lula está recluido en una celda especial en cumplimiento de la orden judicial dictada por el juez federal Sérgio Moro, responsable en primera instancia del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El ex presidente fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusado de haber recibido un departamento de la constructora OAS a cambio de favorecer a la empresa en contratos con Petrobras. 

Autores

Xinhua