Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía británica arresta a siete personas en investigación por atentado en Londres
Jueves, Marzo 23, 2017 - 07:42

La policía había informado este miércoles que los muertos eran cinco, en el peor atentado de este tipo en Reino Unido desde 2005.

La policía británica arrestó a siete personas en la investigación sobre el atentado de un atacante solitario que mató a tres personas e hirió a 40 antes de ser abatido a tiros por la policía cerca del Parlamento de Londres, dijo el jueves el máximo responsable antiterrorista del país.

Mark Rowley afirmó que había cuatro muertos, entre ellos el agresor, y 29 hospitalizados, siete de ellos en condición crítica.

La policía había informado este miércoles que los muertos eran cinco, en el peor atentado de este tipo en Reino Unido desde 2005.

El atacante arrolló a varios peatones al atravesar con un vehículo a gran velocidad el puente de Westminster, luego atravesó las puertas del cercano Parlamento y apuñaló a un policía con un arma blanca antes de ser abatido a tiros.

Las autoridades han dicho que trabajan con la hipótesis de que el ataque sea de carácter islamista.

Los británicos están conmocionados por el hecho de que el agresor pudiera atacar el corazón de la capital de esta forma con apenas un automóvil alquilado y un cuchillo.

"La policía y los organismos en los que nos apoyamos para nuestra seguridad han impedido un gran número de ataques similares en los últimos años, más de una docena el año pasado", dijo el ministro de Defensa, Michael Fallon.

"Este tipo de ataque, de un lobo solitario, usando cosas de la vida diaria, un auto, un cuchillo, son mucho más difíciles de impedir", declaró a la BBC.

En el Parlamento y frente al cuartel de la policía en New Scotland Yard se mantuvo un minuto de silencio a las 0933 GMT, para honrar a la víctimas. El número 933 era el que figuraba en el uniforme de Keith Palmer, el policía apuñalado por el agresor.

La policía cree saber la identidad del atacante, pero no la dio.

"Estamos tratando con un enemigo, un enemigo terrorista, que no hace peticiones o toma rehenes, sino que simplemente quiere matar al mayor número de personas posible. Este es un nuevo elemento en el terrorismo internacional", dijo Fallon.

Rowley dijo que la policía había allanado seis lugares en Londres, Birmingham y otras partes del país dentro de la investigación.
 

Autores

Reuters