Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía británica identifica a dos de los atacantes de Londres
Lunes, Junio 5, 2017 - 14:23

Ambos vivían en el barrio de Barking, en el este de la capital inglesa, informó la policía, que añadió que se sigue trabajando para determinar la identidad del tercer terrorista.

Uno de ellos era conocido por las fuerzas de seguridad, pero el otro no. Este lunes (05.06.2017), la policía británica informó la identidad de dos de los tres terroristas que mataron a siete personas la noche del sábado 3 de junio en Londres. Se trata de Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, de 30 años y de origen marroquí o libio.

Ambos vivían en el barrio de Barking, en el este de la capital inglesa, informó la policía, que añadió que se sigue trabajando para determinar la identidad del tercer terrorista. Antes, la cadena BBC había informado que Shazad Butt estaba casado y tenía hijos. El marroquí, que antes había usado el nombre de Rachid Elkhdar y había dicho tener 26 años, también estaba casado, y su mujer está entre las 10 personas que siguen detenidas tras los ataques, según la misma cadena.

Shazad estaba en el radar de la policía y de los servicios secretos, si bien no había información de inteligencia que sugiriera que estaba planeando un ataque, mientras que Redouane no era conocido por las fuerzas de seguridad. Los tres atacantes fueron abatidos a tiros tras matar a siete personas y herir a cerca de medio centenar en la zona del puente de Londres y el cercano mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis.

Registros, heridos y desaparecidos. En tanto, el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, aseguró que uno de los tres atacantes vivió un tiempo en Irlanda, sin que las fuerzas de seguridad detectaran ningún movimiento sospechoso. No especificó a cuál de los tres hombres se refería. Por su parte, la Policía, en la operación para determinar las conexiones con las que contaban los terroristas, ha registrado seis viviendas, cuatro el domingo y otras dos la mañana de este lunes.

Según la reconstrucción policial del ataque, una furgoneta blanca de marca Renault alquilada subió a la acera en el puente de Londres a las 22.08 horas (21.08 GMT) y lo atravesó de norte a sur arrollando a quienes recorrían el lugar. Tras abandonar el vehículo, los tres terroristas, armados con cuchillos, avanzaron hacia la zona del mercado, donde apuñalaron a numerosas personas antes de que ocho agentes armados les abatieran.

El trabajo para informar a los familiares sobre la identidad de las víctimas está en marcha, aunque la policía afirma que está "tomando tiempo", dado que algunos de los fallecidos eran extranjeros. Al menos Francia reportó que dos de sus ciudadanos que viven en Londres están perdidos desde el atentado. De los 36 heridos que siguen hospitalizados, 18 se encuentran en estado grave, indicó Scotland Yard.

Autores

Deutsche Welle