Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía colombiana confía que "El Chapo" Guzmán delate a sus socios en Colombia
Lunes, Enero 11, 2016 - 15:41

Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina.

Bogotá. El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, confió este lunes que con la recaptura narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo delate a sus socios en Colombia.

"Muy seguramente, podremos estar encontrando, nuevos elementos que nos permitan detectar estos nexos que puedan existir entre estos carteles de la droga, de tal suerte de que se pueda dar una delación de este delincuente, muy seguramente para poder encontrar nuevos elementos de juicio", señaló el oficial a medios locales.

El general Palomino confió que con la captura del capo del cartel de Sinaloa se rompa las alianzas entre narcotraficantes mexicanos y sus pares colombianos.

"Nosotros hemos sabido que estos bandidos han estado en permanente comunicación y que existe entre ellos escenarios de coordinación criminal que esperamos romperla precisamente con este éxito importante logrado como es la captura del 'Chapo' Guzmán", aseveró.

"Sabemos que igual estarán buscando, no solamente quien o va a suceder en su comportamiento criminal sino como continuar con estas acciones asociadas al narcotráfico que tenemos la obligación no solamente Colombia, los Estados Unidos y a que se suma cada día la comunidad internacional", agregó.

El viernes pasado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y a las autoridades de ese país por la captura de "El Chapo" Guzmán, quien fue detenido en un operativo realizado en las afueras de la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, en el interior de un motel.

Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina.

Autores

Xinhua